miércoles, 7 de septiembre de 2016

Que es mejor para publicitar mi negocio Facebook Ads o Google Adwords?

Hace unos días hablábamos con un amigo que comenzaba su andadura publicitando su nuevo negocio en Internet y quería saber si apostar a un caballo o a otro, dado que los recursos económicos siempre nos quedan cortos.

Antes mejor conocer las diferencias y coincidencias de estos proveedores, en ambos casos la principal característica de ambos es su modelo de precios basado en el sistema PPC (Pago por Clic), donde los clientes sólo pagan por los clics que los usuarios realizan en los anuncios. Aunque tanto AdWords, para su red de Display, como Facebook, también utilizan el modelo CPM (coste por mil impresiones) menos utilizado, pero que puede también funcionar muy bien para según qué tipo de campañas y objetivos.

La gran característica de Google AdWords es su Red de Búsquedas, que  ofrece los mejores ratios de conversión ( básicamente indican la tasa que se convierte en ventas reales )  porque los usuarios están buscando de forma activa y son más propensos a los resultados afines con su búsqueda. Por parte de Facebook Ads, lo que la hace única con diferencia, es su gran poder de segmentación.

La principal diferencia entre ambos está en su nivel de segmentación. Mientras Google, segmenta al usuario por palabras clave, por datos demográficos, geográficamente, no son tan precisos como en Facebook, porque la gran ventaja de Facebook es que el usuario ofrece una gran profundidad de datos en su perfil.

Además, la publicidad en Facebook permite el aprovechamiento del boca-a-boca (Social Proof o Prueba Social) para otorgar credibilidad al anuncio pues cuando la gente ve que un amigo ya le gusta un producto, las barreras de desconfianza se desploman.


Es cierto que Facebook Ads suele salir más barato que Adwords, aunque debes estar seguro que tu cliente potencial ve Facebook, porque seguro que utiliza Google como buscador.

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