Que
es mejor para publicitar mi negocio Facebook Ads o Google Adwords?
Hace unos días hablábamos
con un amigo que comenzaba su andadura publicitando su nuevo negocio en
Internet y quería saber si apostar a un caballo o a otro, dado que los recursos
económicos siempre nos quedan cortos.
Antes mejor conocer las diferencias
y coincidencias de estos proveedores, en ambos casos la principal característica de
ambos es su modelo de precios basado en el sistema PPC (Pago por Clic), donde
los clientes sólo pagan por los clics que los usuarios realizan en los
anuncios. Aunque tanto AdWords, para su red de Display, como Facebook, también
utilizan el modelo CPM (coste por mil impresiones) menos utilizado, pero que
puede también funcionar muy bien para según qué tipo de campañas y objetivos.
La gran característica de
Google AdWords es su Red de Búsquedas, que ofrece los mejores ratios de
conversión ( básicamente indican la tasa que se convierte en ventas reales ) porque los usuarios están buscando de forma
activa y son más propensos a los resultados afines con su búsqueda. Por parte de
Facebook Ads, lo que la hace única con diferencia, es su gran poder de
segmentación.
La principal diferencia
entre ambos está en su nivel de segmentación. Mientras Google, segmenta al
usuario por palabras clave, por datos demográficos, geográficamente, no son tan
precisos como en Facebook, porque la gran ventaja de Facebook es que el usuario
ofrece una gran profundidad de datos en su perfil.
Además, la publicidad en
Facebook permite el aprovechamiento del boca-a-boca (Social Proof o Prueba
Social) para otorgar credibilidad al anuncio pues cuando la gente ve que un
amigo ya le gusta un producto, las barreras de desconfianza se desploman.
Es cierto
que Facebook Ads suele salir más barato que Adwords, aunque debes
estar seguro que tu cliente potencial ve Facebook, porque seguro que utiliza
Google como buscador.
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