miércoles, 2 de noviembre de 2016

Black Friday y Cyber Monday. ¿Cómo aumentar las ventas de mi eCommerce antes de Navidad?

Hay momentos del año donde tu eCommerce o tu web necesita de un empujón para incitar la compra. En Navidad las ventas se generan prácticamente solas pero los meses anteriores son difíciles porque los usuarios han gastado mucho en vacaciones y están ahorrando para los regalos navideños. Desde diferentes partes del mundo hace unos años que se realizan acciones para incentivar las ventas en este periodo de tiempo: el Black Friday y el Cyber Monday.

Siguiendo esta tendencia de crear “días especiales” alrededor de la Navidad
 España también esperamos descuentos masivos offline y online estos días. Así lo demuestran las búsquedas de la palabra “Black Friday” y “Cyber Monday” en los meses de noviembre de los últimos años.

¿Cómo puedo aprovechar estos días para incentivar las compras de mi eCommerce?

Debemos conocer bien el segmento de mercado al que nos dirigimos y tener en cuenta que el perfil del comprador por Internet suele tener entre 18 y 45 años, es de clase social media o media-alta y suele gastar una media de 70 euros por compra.

Debemos tener en cuenta que los productos que ofrecemos estén dirigidos al perfil de comprador online español y, además, que se traten de productos atemporales. No dudes en empezar a planificar tus campañas. Hay diferentes puntos que debes tener claros.
– Haz grandes descuentos. El comprador busca “super chollos.
– Atrévete con un CyberWeekend o CyberWeek. Si los descuentos duran más de un día, las ventas aumentarán todavía más.
– mCommerce. Asegúrate de que la versión mobile funciona correctamente tanto en navegación como en el proceso de compra y que la web es Responsive, adaptándose a todos los dispositivos.
– Comunica las promociones. No sirve de nada aplicar descuentos si los usuarios no lo conocen. Debemos comunicar los descuentos a través de banners en la propia tienda online, en campañas de E-mail Marketing, en las redes sociales de la empresa o eCommerce, publicidad y posicionamiento natural en Google, etc.

En nuestro departamento de Marketing Digital podemos asesorarte y crear una campaña efectiva para dar a conocer tus descuentos, para la campaña pre-navidad o un contacto específico para la campaña navideña .

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